CANCÚN, QRoo, 7 de junio de 2018.- Vecinos de la colonia La Fortaleza, antes llamada El Fortín, se manifestaron este jueves frente al palacio del Gobierno del Estado en Cancún, porque tras 15 meses de haber sido desalojados y de que la autoridad les prometió un predio para vivir, hasta ahora no les ha cumplido.

Indicaron que la promesa dotarlos de un predio permanente al final de la Avenida Kabah, en el cual podían construir sus viviendas, pero hasta la fecha siguen sin respuesta.

Al menos 80 familias, se apostaron afuera del edificio de gobierno y amenazaron con realizar plantones en Chetumal y Cancún, en caso de que las autoridades estatales sigan sin cumplir.

Las familias fueron desalojadas de un predio ubicado en la Región 227 el 16 de marzo del 2017, y se apostaron con casas de campaña en la explanada del palacio municipal, donde luego de varias semanas el Gobierno del Estado llegó a un supuesto acuerdo con ellos.

La manifestación que se realizó este jueves se hizo a la par en Chetumal, y en Cancún. Ante ello, el subsecretario de vivienda en la Sedatu, Carlos González, salió a dar la cara a los representantes del Movimiento Antorcha Campesina, quienes acusaron al subsecretario de estar contactando de forma individual para resolver el conflicto. Indicaron que a nivel estatal son 30 mil antorchistas pertenecientes a 15 colonias quienes se encuentran en la misma situación, por lo que advirtieron que la manifestación es tan solo la primera medida que tomarán.