
Iluminan el DIF de Carrillo Puerto para concienciar sobre el autismo
CANCÚN, QRoo, 20 de agosto de 2021.- A poco más de una semana que inicie el ciclo escolar 2021-2022 la confusión entre los padres de familia por la falta de reglas claras para el regreso presencial va en aumento.
Esta situación se debe al decreto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los padres de familia firmen una carta responsiva al enviar a sus hijos a las aulas de manera presencial; documento que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó en una de sus mañaneras.
La confusión es alimentada incluso por el propio gobierno. La SEP promovió una carta responsiva, según la cual los padres autorizarían la asistencia de sus hijos a clases presenciales, sin embargo, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el documento. Lo tacho de inútil y burocrático y dijo que no le habían avisado de su existencia.
Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta aseguró que Quintana Roo no podría regresar a clases presenciales el 30 de agosto cuando inicia el nuevo curso escolar ya que aún no se tienen las condiciones necesarias y con la llegada de Grace, muchos planteles volvieron a presentar caída de ramas.
Señaló que dicha carta de corresponsabilidad, plantea que el padre acepta que de manera voluntaria va a mandar a su hijo y que va a verificar la salud de los menores desde casa, y la responsabilidad de las autoridades es dentro de los planteles.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube