CANCÚN, QRoo, 6 de septiembre de 2018.- La directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatqr) en Cancún, Krinagemma Rodríguez, destacó que debido al gran beneficio obtenido por la ciudadanía, por segundo año consecutivo se lanzó el Programa Certificando Juntos 2018.
El objetivo del esquema es ofrecer a los quintanarroenses a muy bajo costo la posibilidad de certificar las competencias aprendidas para que puedan ser reconocidas con un documento con validez oficial y en consecuencia otorgar mayor calidad y especialización a los usuarios y con ello mejores oportunidades de desarrollo laboral e ingresos económicos.
Explicó que desde 2010, año en el que el Icatqr recibe la cédula que lo acredita como Entidad de Certificación y Evaluación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias laborales y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se han certificado mil 511 quintanarroenses.
Detalló que tan solo en 2017, gracias a este programa, encabezado por el director general, Carlos Mario Uc Sosa, se logró certificar la competencia laboral de 384 quintanarroenses, lo que además, le valió al estado y al Icatqr obtener el reconocimiento del cuarto lugar a nivel nacional como entidad certificadora, otorgado por la Red Conocer.
Cabe señalar que los estándares de competencia son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas, para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno.