No corras, no grites: Cancún pone a prueba su reacción ante sismo
CANCÚN, QRoo, 27 de octubre de 2025.- Para impulsar la Agenda de Adaptación Climática y el Voluntariado Ambiental de los estudiantes, el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, Óscar Rébora Aguilera, impartió dos conferencias magistrales en la Universidad del Atlántico (Unimat).
Las dos presentaciones fueron La Nueva Agenda de Adaptación Climática y La Importancia del Voluntariado Ambiental en la Transformación del Territorio.
El titular de SEMA dijo que esas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, ya que se fortalece la colaboración entre el gobierno, la comunidad universitaria y la sociedad en impulso sostenible y cuidado del medio ambiente.
Rébora Aguilera destacó que adaptar el presente es garantizar el futuro, subrayando la necesidad de implementar acciones frente a los efectos del cambio climático y fortalecer la participación ciudadana para consolidar una nueva cultura ambiental en Quintana Roo.
Asimismo, resaltó el papel fundamental de los jóvenes en el voluntariado ambiental, como agentes de cambio capaces de generar impacto real en sus comunidades.
Se firmó un convenio de colaboración entre la SEMA y Unimat, representada por su rector, Marco Vargas, para impulsar proyectos conjuntos de educación ambiental, investigación, prácticas profesionales y servicio social orientados al desarrollo sostenible.
La Unimat entregó un reconocimiento a Óscar Rébora por su destacada labor en favor del medio ambiente, en un acto que simboliza el compromiso compartido entre el gobierno y la academia para construir un futuro más sostenible.



Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube