Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Impulsan empresarios voto de trabajadores

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de junio de 2018 | 11:15
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2017.- El presidente del consejo de administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, dio una serie de propuestas para ejercer el voto en estas elecciones a sus dos mil 700 colaboradores.
Dentro de las propuestas, que hace en un vídeo, destacan evitar anular el voto y realizar una elección razonada, como beneficio a quienes cumplan con esta obligación cívica y comprometió hasta dos días de descanso adicionales.
A través de YouTube, el ejecutivo de Best Day, hizo un llamado a sus trabajadores para tomar en cuenta las propuestas dentro de las cuales recuerda que el derecho a votar es libre.
Invita a realizar un sufragio razonado, tomando en cuenta consideraciones como el hecho de que los candidatos que elijan deben garantizar la libertad y tener un proyecto que implique un cambio.
El empresario enfatizó que los candidatos a elegir deben permitir una verdadera participación ciudadana, tener un proyecto concreto y con propuestas viables de realizar, en materia de combate a la corrupción, justicia, solidaridad y un esfuerzo decidido para erradicar la desigualdad.
Recomendó votar por el candidato que busque el bien común y garantizar la paz con métodos claros y precisos, mejores que las acciones actuales militares y policiales.
“Los candidatos que se elijan deben garantizar con su trayectoria y coherencia de vida, que son capaces de realizar las propuestas que presentan y deben respetar los principios y valores que abonan al bien común”, dijo.
Manifestó también que como una política de congruencia, Best Day Travel Group otorgará tres beneficios a los colaboradores que cumplan con esta obligación ciudadana:
El primero consiste en que a aquellos  que trabajen el día de la jornada electoral se les otorgarán dos horas de permiso para que salgan a votar.
El segundo, que el trabajador que se presente el 2 de julio con su credencial perforada y su dedo marcado, tendrá acceso a un día adicional de descanso.
Y, el tercero, la empresa ofrece que por cada familiar de un colaborador de Best Day, perfectamente acreditado, que se presente con su credencial perforada y su dedo marcado en los dos siguientes días después de la elección, dicho colaborador tendrá derecho a un día más de descanso.
Con estas acciones el Grupo, especializado en viajes turísticos, pretende mantener el ánimo de participación en el proceso electoral y lograr un verdadero cambio.