CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2017.- El presidente del consejo de administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, dio una serie de propuestas para ejercer el voto en estas elecciones a sus dos mil 700 colaboradores.
Dentro de las propuestas, que hace en un vídeo, destacan evitar anular el voto y realizar una elección razonada, como beneficio a quienes cumplan con esta obligación cívica y comprometió hasta dos días de descanso adicionales.
A través de YouTube, el ejecutivo de Best Day, hizo un llamado a sus trabajadores para tomar en cuenta las propuestas dentro de las cuales recuerda que el derecho a votar es libre.
Invita a realizar un sufragio razonado, tomando en cuenta consideraciones como el hecho de que los candidatos que elijan deben garantizar la libertad y tener un proyecto que implique un cambio.
El empresario enfatizó que los candidatos a elegir deben permitir una verdadera participación ciudadana, tener un proyecto concreto y con propuestas viables de realizar, en materia de combate a la corrupción, justicia, solidaridad y un esfuerzo decidido para erradicar la desigualdad.
Recomendó votar por el candidato que busque el bien común y garantizar la paz con métodos claros y precisos, mejores que las acciones actuales militares y policiales.
“Los candidatos que se elijan deben garantizar con su trayectoria y coherencia de vida, que son capaces de realizar las propuestas que presentan y deben respetar los principios y valores que abonan al bien común”, dijo.
Manifestó también que como una política de congruencia, Best Day Travel Group otorgará tres beneficios a los colaboradores que cumplan con esta obligación ciudadana:
El primero consiste en que a aquellos  que trabajen el día de la jornada electoral se les otorgarán dos horas de permiso para que salgan a votar.
El segundo, que el trabajador que se presente el 2 de julio con su credencial perforada y su dedo marcado, tendrá acceso a un día adicional de descanso.
Y, el tercero, la empresa ofrece que por cada familiar de un colaborador de Best Day, perfectamente acreditado, que se presente con su credencial perforada y su dedo marcado en los dos siguientes días después de la elección, dicho colaborador tendrá derecho a un día más de descanso.
Con estas acciones el Grupo, especializado en viajes turísticos, pretende mantener el ánimo de participación en el proceso electoral y lograr un verdadero cambio.