¡Viva México! Mara Lezama da el Grito ante más de 10 mil personas en Chetumal
CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2025.- La gobernadora Mara Lezama y el escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), encabezaron el Encuentro Estatal de Clubes de Lectura, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El evento, realizado en el CBTIS No. 111 “Leona Vicario”, reunió a integrantes de los 245 clubes de lectura activos en Quintana Roo, que replicarán el hábito de leer en más de mil personas en comunidades y colonias del estado.

La mandataria destacó que la lectura es un derecho y una herramienta para fortalecer el tejido social y la cultura de paz: “Cada libro nos permite vivir otra vida, acompañar a alguien más y reconocernos a nosotros mismos”, expresó.
Además, celebró la llegada del Librobús, que recorrerá 14 municipios, incluyendo Cancún, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Mahahual y Chetumal, llevando más de 4 mil libros, talleres y cuentacuentos para fomentar el gusto por la lectura.

Por su parte, Taibo II anunció que el FCE prepara una colección de cinco libros dedicados a la historia de la Península de Yucatán, entre ellos una biografía de Felipe Carrillo Puerto y textos sobre la Guerra de Castas.
La directora del Instituto de Cultura y las Artes, Lilian Villanueva Chan, reafirmó que el gobierno estatal considera la inversión en cultura como motor de desarrollo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




