CANCUN, QRoo, 23 de mayo de 2019.- A poco más de un mes de que iniciara operaciones, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, inauguró este día formalmente el nuevo parque ecoturístico del Grupo Xcaret denominado Xavage, en el que se invirtieron 100 millones de dólares y genera 370 empleos directos.

El funcionario federal destacó que el nuevo parque contribuirá a elevar la derrama económica y con ello la captación de divisas turísticas, donde México se mantiene en la posición 16 del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) rebasado por Austria, luego de caer al séptimo lugar en llegada de visitantes internacionales, tras ser rebasado por Turquía que creció 28 por ciento.

Sin embargo, destacó que los nuevos productos turísticos deben tener los tres grados o facetas de la sustentabilidad, que son hacer negocios autofinanciables, proteger al medio ambiente y beneficiar a la población, en los cuales el Grupo Xcaret es el maestro en México, Centro y Sudamérica, además de Europa.

Así, destacó la aportación del Grupo Xcaret a la industria turística del país, debido a la creatividad de sus directivos encabezados por Miguel Quintana, a quien le pidió crear una cátedra en alianza con la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) para impulsar los productos turísticos sustentables.

Además, aprovecho el evento para recordar el crecimiento turístico de México en el primer trimestre del año, que ha impulsado inversiones en el sector del orden de cinco mil 200 millones de dólares, que generarán más de 24 mil plazas de trabajo.

En este marco, el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo del grupo, David Quintana, explicó que Xavage complementará la oferta de Xplor y Xplor Fuego, tendrá seis actividades con diferentes grados de dificultad denominadas Barracuda, Puma, Drangonfly, Hawk, Howler Monkey y Cocodrile.