CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2019.- Considerado el evento más importante de aguas abiertas en México y rankeado entre los 20 mejores a nivel mundial, este fin de semana se realizará la 14 Edición de El Cruce, entre Cancún e Isla Mujeres, en el que participarán más de mil nadadores de 18 países, incluyendo México.

El director del evento, Rafael Hernández, dio a conocer los detalles de El Cruce, que busca impulsar el turismo deportivo entre Cancún e Isla Mujeres, dentro de lo cual dejará una derrama económica superior a tres millones de pesos, considerando el hospedaje, transporte y demás gastos de los competidores y sus acompañantes.

Además, destacó que se trata de un cruce inclusivo al registrar personas con alguna discapacidad, como un invidente que repite su participación, así como un evento con causa al ayudar a reunir 25 mil pesos para que el Colectivo Malix pueda esterilizar 50 mascotas y ayudar al bienestar animal, para lo cual César Barrios y su perrita Lyuba (amor en ruso) cruzarán a Isla Mujeres con el Balam Tri Team.

En esta ocasión, se esperan nadadores de aguas abiertas provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Reino Unido, Guatemala, Suiza, Chile, Ecuador, Alemania y Panamá.

El evento iniciará este sábado 25 en el club de playa El Pescador de Isla Mujeres con los eventos La Milla Cancún y Cancún Iron Swing, cuya distancia es de 1.6 y 3.8 kilómetros, respectivamente, por lo que están enfocados a novatos, ya que es un circuito de recorrido único.

Asimismo, el domingo 26 de mayo se realizará El Cruce, que es el recorrido completo de 10 kilómetros enfocado a los nadadores experimentados, quienes saldrán de playa Caracol en la zona de hotelera de Cancún hacia Isla Mujeres, donde serán recibidos en el club de playa El Pescador de la empresa Caribbean Carnaval, tras un recorrido que dura entre dos y 4.5 horas dependiendo de la habilidad del competidor.