Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Inauguran en Hospital General de Cancún unidad para niños con cáncer

Rodolfo Flores/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de octubre de 2018 | 18:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 3 de octubre de 2018.- En un acontecimiento histórico para el municipio Benito Juárez, se inauguró este día en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez el Área de Quimioterapia Ambulatoria (Aqua) Cancún, que en su primera etapa beneficiará semanalmente a 25 niños y adolescentes con cáncer.
Con las presidentas municipal y honoraria del Sistema DIF en Benito Juárez, Mara Lezama y Gloria Torruco de O’Farrill, respectivamente, como testigos de honor, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que Aqua Cancún tiene el objetivo de generar bienestar social y mejorar la esperanza y la calidad de vida de la niñez y adolescencia.
Confirmó que se beneficiará a los pacientes menores de 18 años que padecen cáncer, de los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Tulum.
“Juntos, gobierno y sociedad, construimos un gobierno eficiente que disminuye la desigualdad social con acciones que benefician a las familias de Quintana Roo”, dijo.


De inicio 25 infantes ya no tendrán que viajar a Chetumal; Mérida, Yucatán, o a Villahermosa, Tabasco para realizarse una quimioterapia, que es un tratamiento que les cansa mucho, pero es necesario, dijo el doctor Ignacio Bermúdez, director del Hospital General.
El pabellón se abrió gracias también al apoyo de la Fundación Aitana y funcionará para la población menor de 18 años con alguna hematopatía, destacó.
Aqua Cancún es un espacio diseñado para que los pequeños pacientes reciban sus quimioterapias de una forma alegre y amigable.
Está habilitado con juguetes, disfraces, cómodos sillones, consultorio, dos baños y ambientado con el fin de que los pacientes se sientan cómodos en sus quimioterapias.
Ignacio Bermúdez dijo que se trabaja también para que su manejo hospitalario sea integral por lo que cuentan con pediatra, dos enfermeros y dos oncólogos.
Por su parte, el diputado Emiliano Ramos destacó que desde el Congreso local apoyará las acciones para que Quintana Roo siga mejorando en sus servicios de salud.