CANCÚN, QRoo, 3 de octubre de 2018.- La propuesta de la alcaldesa Mara Lezama de cambiar el nombre del municipio de Benito Juárez a Cancún, continúa generando opiniones encontradas de la clase política.

Ahora los diputados federales de Quintana Roo y emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido político que le dio la candidatura a Mara Lezama, afirman que la idea subestima el nombre de un personaje de importancia como Benito Juárez.
A través de redes sociales, los legisladores de Morena manifestaron su descontento con dicha iniciativa.
El diputado federal, Luis Alegre escribió en su cuenta de Twitter que debe respetarse la identidad del municipio y la historia de México.
“Como diputado federal de Morena del estado de Quintana Roo mi posicionamiento sobre este tema es respetar la identidad y la historia de nuestro país. Benito Juárez dijo: respeto al derecho ajeno es la paz”, manifestó.
Por su parte, Jesús Pool, diputado federal, criticó la propuesta y consideró increíble que Mara Lezama subestime a Benito Juárez, que pareciera una carga para Cancún.
“Me parece increíble que por enésima vez se subestime la importancia del nombre Benito Juárez, tal parece que fuera una carga a la marca Cancún, sería importante recordar lo que representa la figura de un héroe de talla universal”, dijo.
Finalmente, Mildred Ávila, diputada federal, calificó como banal desempolvar una idea añeja.
“Desempolvar una idea por simple imitación o repetición, es banal y un completo desacierto que atenta contra la historia de nuestro municipio, además, el nombre del Benemérito de las Américas, fue elegido por los diputados constituyentes”, resaltó.