Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Asegura DIF Cancún que dará prioridad a la salud de los niños

Rodolfo Flores/ Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de octubre de 2018 | 19:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 3 de octubre de 2018.- Conmovida al convivir con quienes serán los fundadores del Área de Quimioterapia Ambulatoria (Aqua) del Hospital General, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, exhortó a la sociedad civil para impulsar el mejor desarrollo de los pequeños cancunenses participando de forma activa en las acciones de la institución.

En ese contexto, la presidenta honoraria del DIF municipal, dijo que la instrucción de la alcaldesa Mara Lezama es reforzar las áreas dedicadas a la atención de los menores, con el fin de proporcionarles herramientas que les permitan un crecimiento “libre de hábitos que vulneren su estabilidad emocional y física”.


Dijo que la máxima del DIF es justamente apoyar a la niñez y adolescencia, “por ello trabajaremos muy de cerca con las madres y los padres de familia”, adelantó.
Aseguró que dentro de su plan de trabajo contempla tener una amplia comunicación e incluir de forma activa a fundaciones, empresas y asociaciones, “cuya labor será clave para procurar el bienestar y desarrollo de los menores cancunenses”.
La primera trabajadora social del municipio acompañó a la presidenta municipal Mara Lezama a recorrer las instalaciones del Hospital General, donde reconoció las necesidades y sueños de las familias que tiene un hijo o hija con cáncer.
“Estas instalaciones permitirán fortalecer la atención de las niñas y los niños con cáncer”, por mi parte, garantizaré que la niñez de Cancún será una prioridad durante mi gestión con nuevas acciones en materia de inclusión y de salud, apegadas al Plan Municipal de Desarrollo de la actual administración, dijo.
La presidenta honoraria del DIF Cancún se dio tiempo, para platicar y bromear con los pequeños pacientes de Aqua.