Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Incendios afectan 600 hectáreas en reserva de Sian Ka’ an

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de mayo de 2018 | 12:52
 A-
 A+

QUINTANA ROO, Edomex., 3 de mayo de 2018.- Alrededor de 600 hectáreas de terreno, en su mayoría sabanas en la zona de Sian Ka’an se encuentran afectadas por varios incendios, informó el gerente de la Comisión Nacional Forestal del estado de Quintana Roo (Conafor), Rafael de León Negrete.

En conferencia de prensa, refirió que en este momento el fuego se concentra en la zona perimetral de la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, informó Notimex.

León Negrete expresó que el incendio fue provocado por cazadores furtivos que ingresaron a la reserva de Sian Ka’an y prendieron alguna fogata en los terrenos, motivando el problema.

Advirtió que si de alguna manera no se controla el fuego podría extenderse más en el parque, afectando en gran manera la flora y fauna del lugar al igual que el ejido de X Hazil Sur y anexos, ya que la conflagración se encuentra entre los límites.

Explicó que debido a la distancia y el tiempo que demora el transporte de las brigadas, que suman más de doce horas de ida y vuelta hasta el lugar del incendio y considerando las condiciones y avances en las próximas horas el equipo de manejo analizará pedir apoyo aéreo para liquidar completamente el incendio.

Precisó que el incendio forestal en la reserva ecológica reporta 80 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación.

El funcionario se reunió con autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto para conocer a detalle sobre los trabajos, acciones y esquemas de operación que están utilizando, así como los avances que registran en el combate y liquidación del fuego.