CANCÚN, QRoo, 29 de mayo de 2018.- Como reacción al caos que están provocando los taxistas en los diferentes municipios de Quintana Roo, pero principalmente en Cancún, por la aprobación de la llamada ley de movilidad, que permite a las plataformas digitales prestar el servicio en el estado, los ciudadanos comenzaron a manifestar su descontento e inconformidad a través de las redes sociales.
Mediante páginas de Facebook, en Twitter y otras plataformas, cancunenses que se encuentran varados en la zona hotelera, en diferentes puntos de la ciudad y en la carretera que comunica al Aeropuerto Internacional de Cancún. están incitando a la gente a boicotear a los taxistas.
“No uses taxi, boicot al monopolio”, “Si los taxistas pueden violentar nuestros derechos de libre tránsito, el pueblo unido puede ponerse en huelga de taxis”, radicalizan los comentarios acompañados con memes, fotografías y videos del tráfico desquiciado en la zona hotelera y la entrada a Cancún.
“No tomes taxis por un mes, el pueblo unido decide su transporte”, agregan además de cientos de comentarios, que van desde insultos hasta amenazas directas a los dirigentes de los gremios taxistas, que están agrupados en el Frente Único de Trabajadores del Volante, integrado por 17 sindicatos de taxistas en los 11 municipios de la entidad.