COZUMEL, QRoo, 29 de mayo de 2018.- El dirigente del Sindicato de Taxistas de Cozumel, Miguel Alonso Marrufo, confirmó que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, los citó en Chetumal a una reunión de emergencia en la que se abordará el tema de la ley de movilidad, para tratar de mitigar las protestas de los trabajadores del volante en varios municipios.
Miguel Alonso se mostró descontento por la sorpresiva aprobación de la Ley de Transporte y Vías de Comunicación, que autoriza la entrada de las plataformas digitales como Uber, con el voto unánime de los diputados, por lo que externó que escucharán al Gobernador, pero aclaró que está en solidaridad con el gremio que aglutina a 17 sindicatos de taxistas en la entidad.
“Somos los principales afectados y estamos alertas y unidos para consensuar con los compañeros dirigentes en cuanto a las acciones que tomaremos en las próximas horas”, advirtió, al aclarar que no les agradó la forma de aprobación de la regulación y mucho menos, sin consultarles.
El Sindicato de Taxistas de Cozumel, es uno de los más antiguos de la entidad, pues tiene más de 40 años de servicio en la isla y agrupa alrededor de 700 socios. De hecho, la tarde de este martes decenas de taxistas se manifestaron en el Malecón Turístico de Cozumel, en señal de protesta y en solidaridad a sus compañeros del gremio de otros municipios.