CANCÚN, QRoo, 29 de mayo de 2018.- Por lo menos unos mil 300 pasajeros han perdido la tarde de este martes, sus vuelos desde Cancún, debido a que la manifestación de cientos de taxistas mantiene bloqueada parcialmente la vialidad de acceso al Aeropuerto Internacional.
Asimismo, la dirección de Aeropuertos del Sureste dio a conocer que se reportan dos vuelos demorados a Europa, por falta de pasajeros; además de que tan sólo desde que iniciaron las protestas en la salida a la zona hotelera y el puente que comunica a la terminal aérea, de 15 a 20 pasajeros por vuelo no llegaron a tiempo.
Pero la afectación podría ser mayor si se toma en cuenta que de las 15:00 a las 20:00 horas están programados 65 vuelos en el Aeropuerto Internacional, por lo que se han tomado medidas para proteger a los pasajeros en otros vuelos.
En tanto, el sector hotelero giró avisos a los socios de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, a fin de que informaran a sus colaboradores y clientes sobre los posibles cierres de carretera y la zona de hoteles, a fin de que tomarán las previsiones necesarias.
El presidente de ese organismo privado, Roberto Cintrón Gómez, dijo que hasta el momento no se reportaban mayores afectaciones y lamentó que además de la inseguridad, el destino ahora tiene que enfrentar “la falta de razón de un gremio que está atentando contra su propia economía”.
Indicó que se espera que los turistas manifiesten su inconformidad a través de las redes y advirtió que “no serán comentarios que abonen al destino y eso afecta negativamente la imagen”.