ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2018.- La agencia de noticias Quadratín Guerrero fue incorporada al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal.

Mediante el oficio UCR/266/2018, el titular de la Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida del Mecanismo, Jorge Ruiz del Ángel notificó por escrito a esta agencia informativa del ingreso de su caso.

A su vez, el Mecanismo solicitó a instancias del gobierno de Guerrero diversas medidas de prevención para procurar la integridad y la seguridad de las instalaciones y de quienes laboran en esta empresa periodística, tras el allanamiento y robo con violencia en las oficinas ubicadas en este puerto.

El pasado 20 de abril, fue allanada la Redacción de Quadratín Guerrero, de donde fueron robados documentos e información interna de la Dirección y la Administración, así como un disco duro con el archivo de notas, foto y video, y cuatro laptops de la Redacción, aunque la mayoría del equipo quedó intacto.

El director de Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz informó entonces que quienes cometieron el delito se concentraron en vaciar los documentos de su escritorio y consideró que por las características no fue un robo común sino una intimidación al trabajo periodístico de la agencia.

Más información en: Quadratín Guerrero