Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Píldora contra la cruda, casi un hecho

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de mayo de 2018 | 10:57
 A-
 A+

QUINTANA ROO, 11 de mayo de 2018.- Un profesor químico e ingeniero molecular de la Universidad de los Ángeles creó una píldora que, según él, reduce los niveles altos de alcohol en la sangre.

Conforme a una publicación de Milenio, la composición de la píldora es de tres enzimas que nuestro organismo produce naturalmente para intentar sintetizar las moléculas de alcohol.

Los experimentos se han realizado mediante nanocápsulas, las que se inyectaron en las venas de ratones ebrios, para que a través del torrente sanguíneo llegasen hasta el hígado con el propósito de ayudar a procesar más fácilmente el alcohol.

El resultado fue que los niveles de dicha sustancia en la sangre disminuyeron un 45 por ciento en tan solo cuatro horas. Mucho menos tiempo que en el caso de los ratones a los que no les inyectaron el tratamiento. Y, además, los niveles de acetaldehído (un componente tóxico que se produce al metabolizar el alcohol y que es responsable entre otras cosas de los mareos y las náuseas que se producen durante la resaca) se mantuvieron muy bajos.

En general, todos los ratones a los que se les administró el tratamiento se recuperaron más rápidamente de los efectos de la borrachera. Todavía es necesario realizar más pruebas con animales antes de comenzar los ensayos con humanos. Pero los primeros resultados son prometedores.