CANCÚN, QRoo, 28 de noviembre de 2020.- Enojados los
empresarios de turismo de Cancún ante la propuesta de dos diputados locales de subir del 3 al 5 por ciento del Impuesto al Hospedaje.

Algunas de las respuestas de los hoteleros a esta idea en medio del Covid 19 son “es una barbaridad” o “es inaceptable”,

“No hay manera de ser competitivo con un impuesto al 5%, mientras que nuestra competencia que son los países del Caribe, tienen muchos apoyos a empresas”, señaló Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

Los hoteleros han advertido que los turistas ya pagan muchos impuestos y han coincidido en que no es el mejor momento para plantear esas subidas cuando el turismo es el más castigado por la crisis de la pandemia.

Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, ha sido más contundente al considerar dicha propuesta como “inaceptable”, porque si bien ha comenzado a llegar turismo, éste es de un perfil de poder adquisitivo bajo.

Pidió a todo el sector a tomar posición contra esta iniciativa y “hacer lo que se tenga que hacer” para que no prospere, porque además ni siquiera hay garantía de saber cómo se utilizan los recursos que se generen.