CANCÚN, QRoo, 25 de abril de 2019.- El integrante de la asociación civil Consejo Internacional Sumando Venezuela, Jaime Rendón, denunció que la falta de personal en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Cancún ha provocado que los trámites se demoren más de cuatro meses.
Explicó que esta situación ha provocado también grandes filas de personas que tienen detenidos sus trámites desde diciembre pasado, los cuales deberían realizarse en un plazo que oscila entre 30 y 45 días, de acuerdo con lo que establece la ley.
Sin embargo, indicó que a la fecha no se han solucionado, lo cual ha generado incontables quejas de los afectados, pues la situación empeora por la desorganización que priva en la atención de personas, ya sea mexicanas o extranjeras, debido a que no hay un organigrama jerárquico establecido.
Apuntó que la gente tarda hasta tres horas para ser atendido, pues la atención fue dividida en dos partes, en la primera de las cuales se enfocan en atender a quienes tienen una cita programada y en la otra solo brindan informes sobre la documentación que requiere para realizar algún trámite.