ISLA MUJERES, QRoo, 14 de septiembre de 2021.- El cabildo de Isla Mujeres sigue avalando el saqueo a manos llenas, denuncian isleños.

Y es que a dos semanas de que concluya la administración del ahora diputado federal Juan Carrillo Soberanis, el encargado de despacho –señalan– está solapando una serie de irregularidades.

La muestra, denuncian, es la campaña para la recaudación de impuestos recién avalada por el Cabildo, aun cuando estos programas regularmente se aprueban en noviembre.

Estas acciones no tienen un propósito de ayuda, dicen los isleños, y acusan que el fin recaudatorio busca solventar baches económicos y cubrir las últimas quincenas del gobierno saliente.

Este martes estaba previsto realizar de manera virtual el III Informe de Gobierno, aunque para muchos ciudadanos de Isla Mujeres, “no hay algo que informar”.

Ante ello, la presidenta municipal electa, Atenea Gómez Ricalde, reafirmó que se transparentarán las finanzas públicas y dejó en claro que “no será tapadera de nadie”.

Recalcó que “habrá mano dura en contra de aquellos funcionarios que estén actuando de manera irregular” sobre todo hacia aquellos que — coinciden los isleños– buscan aplicar el llamado Mes del Hidalgo: chin.. a su madre el que deje algo.

Ante ello, a partir del próximo 30 de septiembre, la presidente Atenea Gómez Ricalde realizará una investigación a fondo “y en especial se investigará a los funcionarios municipales que manejaron recursos del municipio”.

La intención de Atenea no solo será aclarar el tema de los millones de pesos que no aparecen, sino también el destino de varios millones que en su momento aprobó el actual Cabildo, y el actuar de algunos regidores que serán reelectos.

Se cuestiona a regidores de oposición, al de la representación del Partido Acción Nacional, Faustino Uicab, y a los de Morena, entre ellos a Héctor Gil.