OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 28 de diciembre de 2019.- La Fiscalia de Combate a la Corrupción inició procesos de investigación contra los secretarios de Finanzas y Planeación, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Contraloria, del Trabajo y Previsión Social así como al Oficial Mayor y la titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, por presuntas irregularidades en el desempeño de la función pública.

De manera similar a sus antecesores, los funcionarios estarían involucrados en desvío de recursos, irregularidades en los procesos de adjudicación de obra y contratación de servicios y venta de terrenos con alta plusvalía en zonas costeras de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Isla mujeres y la Costa Maya.

La Fiscalía Anticorrupción avanza con la integración de las carpetas de investigación para determinar la afectación al patrimonio estatal así como las denuncias por enriquecimiento ílicito de los titulares de las dependencias involucradas.

Las investigaciones se anuncian a tres años de que termine la administración estatal para evitar que los funcionarios involucrados pudieran sustraerse a la acción de la justicia por vencimiento de los plazos establecidos en la ley para fincarles responsabilidades.

“Como te ves, me vi; como me ves, te verás” reza conocido refrán, pero deberás evitar caer en bromas pues no debes olvidar que hoy es Día de los Santos Inocentes.