Cozumel se llena de atletas y turistas
COZUMEL, QRoo, 10 de enero de 2026.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició 2026 con una propuesta artística y científica en el Museo de la Isla, con la exposición Blackwater Cozumel, muestra de fotografías y videos submarinos nocturnos que revela la vastedad del océano y la vida marina que habita en sus profundidades, con imágenes que rebasan la imaginación.
La primera exposición artística del año reúne el trabajo de siete mujeres y hombres con una estrecha relación con el mar: Robert Stansfield, Frida Jonguitud, Pedro Valencia, Guillermo Reta, Jonathan Jarrell, Liesa Coates y Kaitlyn Zuraff.
Los artistas, por medio de su lente comparten escenas captadas durante inmersiones nocturnas en aguas profundas, mostrando seres vivos submarinos pocas veces observados.
Durante su mensaje, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo, destacó que la exposición está integrada por 25 fotografías y 29 proyecciones submarinas, que conforman una experiencia visual envolvente que permite apreciar la riqueza natural y la diversidad de especies que hay en las profundidades marinas.
Juanita Alonso subrayó que la muestra responde al compromiso de acercar a la comunidad a todas las manifestaciones artísticas, en especial aquellas que vinculan el arte con el medio ambiente, fortaleciendo la conciencia ambiental y el acceso a la cultura.
Finalmente, el buzo Guillermo Reta agradeció al Museo de la Isla la oportunidad de presentar Blackwater Cozumel, señalando que las imágenes forman parte de un trabajo desarrollado a lo largo de más de cuatro años.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 24 de febrero, ofreciendo una experiencia estética y sensorial que invita a reflexionar sobre la fragilidad, la belleza y la inmensidad de la vida marina que permanece oculta bajo la superficie.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




