“No es un triunfo personal”: Gino Segura llama a Morena y aliados a hacer equipo
LÁZARO CÁRDENAS, QRoo, 12 de enero de 2026.- La gobernadora Mara Lezama colocó la primera piedra para iniciar la construcción de la Base de la Policía y Bomberos de Holbox, una infraestructura estratégica que permitirá fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad y de atención a emergencias en esta isla.
Acompañada por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo, la Gobernadora expresó: “venimos a cumplirle a Holbox, venimos a decirles, con hechos, que esta isla importa, que su gente importa, que su tranquilidad importa”.

Mara Lezama detalló que la obra contempla la construcción con una inversión total de 16 millones 500 mil pesos, como parte del compromiso del gobierno estatal de garantizar entornos seguros para la población y para quienes visitan Quintana Roo.
La Gobernadora destacó que Holbox es una comunidad viva, insular, con crecimiento, con trabajo, con turismo, pero también con desafíos. Durante muchos años careció de infraestructura formal para la atención de emergencias y la seguridad pública. Esa ausencia generó incertidumbre y vulnerabilidad.

“Es una inversión que se traduce en paz social y en mejores condiciones de vida. Esta obra permitirá contar con una respuesta más oportuna, eficiente y coordinada ante situaciones de riesgo, delitos e incendios, contribuyendo a la protección de las familias de Holbox, así como al fortalecimiento de su vocación turística y su desarrollo sostenible” citó.
Antes de proceder a la colocación de la primera piedra, la Gobernadora aseguró que cuando hay instalaciones dignas, hay mejores condiciones para quienes cuidan a la comunidad, pero, sobre todo, hay mayor confianza para las familias y mayor certeza de justicia social, porque la justicia social también es que el estado esté presente donde antes no estaba. Que las islas cuenten con los mismos derechos que cualquier otra comunidad. Que nadie se quede atrás.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




