CANCÚN, QRoo, 3 de septiembre de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con el proceso de selección y designación de los tres consejeros electorales que serán miembros de los Organismos Públicos Locales (OPLE) de Quintana Roo.
Tres de los actuales consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) terminan su gestión de tres años a fines de 2018.
Por ello, los interesados deberán ser remplazados por nuevos consejeros.
El proceso de selección y designación está dividido en tres fases, el primero consiste en un examen de conocimientos, el cual ya fue aplicado el pasado 1 de septiembre.
De ahí se seleccionarán las mejores calificaciones para posteriormente realizar un ensayo por escrito de manera presencial.
Los que obtuvieron mejores promedios, mitad mujeres y mitad hombres, viajarán a Ciudad de México a una entrevista personal con miembros del Consejo General del INE, quienes elegirán a los tres mejores prospectos para formar parte de los OPLE de Quintana Roo.
De acuerdo con el personal del INE encargado de la aplicación del examen general de conocimientos, se inscribieron 69 personas, divididos en tres salones, aunque se presentaron solamente 60.