CANCÚN, QRoo, 24 de septiembre de 2018.- Diputados federales quintanarroenses emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunirán este martes con representantes de la próxima Secretaría de Hacienda para que la entidad pueda ser incluida en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Lo anterior, aunque Quintana Roo no está incluido en el plan original de Andrés Manuel López Obrador para reducir el Impuesto al Valor Agregado de 16 a 8 por ciento.

En ese tenor, Jesús Pool, Mildred Ávila, Adriana Teisser, Patricia Palma, Luis Alegre y Ana Patricia Peralta se reunirán en Ciudad de México para realizar de manera formal dicha petición.

En ese tenor, Adriana Teisser, diputada federal por el Distrito 1 de Quintana Roo, confía en que sean escuchados y se tome en cuenta dicha petición.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de parte del próximo gobierno federal, ya que la misma propuesta ha sido lanzada por otros legisladores de otros partidos políticos, entre ellos del Partido Acción Nacional (PAN).

Actualmente, Quintana Roo tiene un porcentaje de 16 por ciento en dicho impuesto y la propuesta es que sea integrado al plan de Andrés López Obrador como lo ofreció para las entidades fronterizas del norte del país.