CANCÚN, 8 de octubre de 2018.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, tomó protesta a los integrantes del Comité Especializado en Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos para el período 2018-2021.

Asimismo, reanudó la sesión permanente de la misma con el objetivo de dar puntal seguimiento a cualquier fenómeno que pudiera representar algún riesgo para la ciudadanía.

 

Este comité está integrado por titulares de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno y busca precisamente proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes.

Resaltó que dicho comité es el responsable de dar atención antes, durante y después de cualquier fenómeno como es el caso del huracán Michael, que se encuentra cercano a las costas de la entidad.

En ese contexto, aclaró que dicho huracán, categoría 1, aún mantiene a la entidad en alerta, por lo cual hasta que no deje de representar un riesgo se mantendrá la vigilancia.

Resaltó que hasta el momento, gracias a las acciones implementadas, se tiene saldo blanco en la ciudad de Cancún, tras los efectos del este fenómeno hidrometeorológico.