Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Interesa a quintanarroenses programa Cambiavit de Infonavit

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 31 de agosto de 2018 | 17:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 31 de agosto de 2018.- Aunque aún no se han podido concretar casos, por lo menos hay unos 500 trabajadores quintanarroenses interesados en conocer las oportunidades del programa Cambiavit, que lanzó en mayo pasado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La delegada del Infonavit en la entidad, Karina Aceves Nieto, informó que al ser Cambiavit un producto nuevo, todavía se encuentran en el proceso de conocimiento del programa para poder llevar los beneficios a aquellos trabajadores que se quieran cambiar de casa o mejorar.
“Estamos todavía sin saber al 100 por ciento cómo se puede ir dando, tenemos ya gente que ha estado con nosotros, tenemos un número como de 500 personas que han ido a preguntar sobre Cambiavit, de ellas alrededor de 200 personas ya están enfiladas para poder hacer a lo mejor un cambio de casa o alguna reestructura, todavía no tenemos un solo acreditado que haya podido hacerlo, porque el programa apenas se está aterrizando”.
Arturo Núñez, coordinador del programa de movilidad Infonavit, dijo que el esquema busca brindar mejores servicios a los derechohabientes porque está centrado en la atención de sus necesidades.
“La dinámica laboral está cambiando, hoy en día 18 por ciento de la población económicamente activa en la mayoría de los municipios del país trabaja en un municipio diferente al de su residencia, por eso estamos ahora generando este programa para que cada trabajador pueda sustituir su hipoteca original por una vivienda nueva, incluso si crece la familia con objeto de atender mejor sus necesidades”.
Señaló que el programa apenas se está empezando a implementar y para operarlo en noviembre próximo. A la fecha llevan 10 operaciones, “pero no es una cuestión de rapidez, sino una cuestión de posibilidad, es un programa de largo alcance; para que una familia que decida cambiarse de domicilio pueda hacerlo, tiene que ver no solo las necesidades del jefe de familia, sino del otro cónyuge y los hijos”.