Cien días de prosperidad compartida
SOLIDARIDAD, QRoo, 19 de septiembre de 2018.- Las oficinas Aguakán en Playa del Carmen y en Cancún fueron intervenidas por agentes de la Policía Estatal y Federal, ante el inminente embargo a la concesionaria de agua potable.
Las acciones luego de que autoridades estatales detectaron un presunto desvío de más de mil millones de pesos que no tienen justificación, luego de un arqueo a la empresa.
Actuarios tomaron las instalaciones en las oficinas de Playa del Carmen, ubicadas sobre la Avenida 115, apoyados por personal de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Los grupos policiales ingresaron al local para proceder al aseguramiento del inmueble y guardias privados desalojaron a los clientes y cerraron las puertas.
Trascendió que fue la CAPA la que había solicitado el embargo.
En operativo similar, se intervinieron las oficinas de Aguakán en Cancún, ubicadas en avenida Yaxchilán.
El director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, ya había informado que tras una revisión de las finanzas de la concesionaria, detectaron un presunto desvío de mil 226 millones de pesos, de un empréstito fiscal que la empresa no destinó a los fines acordados en el contrato de concesión.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube