Desvían a Mérida dos vuelos por intensas lluvias en Cancún
CANCÚN, QRoo, 21 de mayo de 2026.- Cancún buscará vivir el ambiente del Mundial 2026 como si fuera una sede oficial, con una gran fiesta futbolera en Malecón Tajamar donde se transmitirán partidos y se realizarán actividades especiales para turistas y locales.
El secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, informó que durante los encuentros de la Selección Mexicana esperan reunir al menos a 10 mil personas en este espacio, donde se instalará una pantalla gigante y diversas activaciones.
Las autoridades municipales trabajan junto con el Gobierno del Estado, hoteles y cámaras empresariales para convertir el evento en uno de los principales atractivos turísticos del verano de 2026, aprovechando la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

El funcionario destacó que Cancún tendrá una posición privilegiada durante el Mundial debido a su conectividad aérea con las ciudades sede de México, Estados Unidos y Canadá, además de ser uno de los destinos más buscados del país.
También recordó que la Selección de Uruguay eligió el Fairmont Mayakoba para hospedarse durante la competencia, lo que refuerza la proyección internacional de Cancún en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.