CANCÚN, QRoo, 17 de diciembre de 2018.- El 90 por ciento de los inversionistas en Malecón Tajamar mantiene la esperanza de que el problema se destrabe en breve y puedan consolidar sus proyectos, aseguró Miguel Angel Lemús, ex presidente de la Ampi, quien indicó que dicha problemática la heredan del grave descuido que tuvieron Fonatur y Semarnat en la pasada administración federal.


El asesor inmobiliario manifestó que ya con la nueva administración federal en marcha, se espera que Fonatur tome cartas en el asunto tal y como lo ha prometido el nuevo director, Rogelio Jiménes Pons.
“Por lo pronto esperamos ver a corto plazo la apertura de las vialidades, aunque el proceso jurídico aun seguirá su curso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es un tema largo, pero que al final de cuentas creemos que la razón asiste a los inversionistas y propietarios de terrenos que actuaron de buena fe, que invirtieron en un plan maestro de Fonatur”, con supuestamente todas las garantías.
Dijo que si bien hay algunos empresarios que ya están hartos del tema, y que ya habrán solicitado la devolución de su inversión, el 90 por ciento de los inversionistas mantienen el interés en el lugar.
“Hubo un gran descuido por parte de las autoridades que tenían que tomar acciones al respecto, fue un grave descuido que tienen a las inversiones detenidas, es imposible que Tajamar se convierta en un parque de manglar, un mangle no hace un manglar, un pino no hace un bosque, y aquí no es un manglar”, expresó.