CANCÚN, QRoo, 7 de noviembre de 2018.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) investiga cómo se han ejercido recursos por más de 10 millones de pesos en el Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo).

Al respecto, el contralor estatal Rafael Del Pozo, aclaró que se trata de observaciones que esa dependencia tendrá que aclarar, sin que eso signifique un desvío de recursos.

El Ifeqroo deberá comprobar que las obras se han realizado mediante informes que se están realizando y serán enviados a la dependencia federal en breve, indicó.

La Auditoría Superior de la Federación también hizo observaciones a la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que tendrán que seguir el mismo procedimiento, señaló el funcionario.

El Ifeqroo, en tanto, informó que tuvo que rescindir contrato a 12 empresas por el retraso en la construcción o ampliación de más de 30 escuelas y esas compañías quedaron inhabilitadas por un año.

El director general de Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, precisó que las 12 empresas representan menos de 10 por ciento del total de las compañías con las que trabajan, que son más de 150.

Sin embargo, reconoció que la situación afectará la conclusión de las obras en construcción.