Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presentan niños de Cancún amparo en caso de Malecón Tajamar

Luis Mass/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de noviembre de 2018 | 10:27
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 7 de noviembre de 2018.-
Una nueva demanda de amparo fue presentada por menores de edad de Cancún para pedir a las autoridades el inmediato cumplimiento de rehabilitar el manglar de Malecón Tajamar.
La presidenta del Grupo Ecologista del Mayab, Aracely Domínguez, informó que 10 niños se desistieron de la demanda inicial por el tema de Malecón Tajamar, porque ya estaba ganada, pero a más de un año sin que a la fecha la sentencia de rehabilitar el manglar se cumpla, se inició una nueva demanda de amparo, que fue presentada el 31 de octubre.
En dicho amparo, se pide a las autoridades el inmediato cumplimiento y la ejecución de la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado, con la observación de la falta de mantenimiento de la zona, así como la carencia de seguridad y de recoja de basura, que impiden que el manglar Tajamar se convierta en un lugar para el disfrute de niños y adultos.
Como se sabe, se le instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la rehabilitación de la zona y la dependencia incumplió el plazo dictado por el Poder Judicial.