SOLIDARIDAD, QRoo, 13 de febrero de 2019.- Luego de que se desplomó una palapa en la entrada del hotel Maroma y lesionó a algunas personas, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad iniciará las investigaciones pertinentes, a fin de que el centro de hospedaje cumpla cabalmente con el protocolo de seguridad requerido ante la embestida de fenómenos naturales.


El incidente ocurrió en una propiedad privada y no fue reportado al 911, se confirmó.


Sin embargo, al enterarse la autoridad del accidente, los responsables del hotel indicaron que no había lesionados, por lo que ante la contingencia, Protección Civil se integró a las labores del Operativo Tormenta para apoyar a la ciudadanía en Playa del Carmen, en Puerto Aventuras y en las diferentes colonias de Solidaridad.


Al difundirse el vídeo de la caída de la palapa en redes sociales, autoridades de Protección Civil iniciaron las indagatorias.


El vídeo fue filmado por una vacacionista que lo subió a redes sociales, en el cual se aprecia que se vino abajo la estructura de palos y hojas de guano que servía como techo en la entrada del Club Maroma.


De manera preliminar se indicó que hubo varios lesionados, quienes fueron trasladados a distintos hospitales por parte del hotel.