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Foto: Especial

Invierte Quintana Roo 4.5 mdd para que regresen turistas de EU

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de julio de 2018 | 8:43
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CANCÚN, QRoo, 24 de julio de 2018.- La disminución en la participación del mercado estadounidense que se registra a la fecha hacia los destinos turísticos de Quintana Roo, ya se tenía prevista, por ello se están aplicando acciones y recursos que permitirán retomar el ritmo de crecimiento a modo de que se refleje en la próxima temporada invernal, afirmó, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.                          Señaló que desde el pasado mes de febrero advirtieron ese comportamiento, pues comenzaron a ver que las cifras del mercado estadounidense no estaban creciendo como en años anteriores.
“La llegada del turismo estadounidense sigue creciendo, pero no a la misma velocidad a la que estábamos acostumbrados y se dispuso un recurso especial emergente para poder atender solamente ese mercado”.
En este sentido, la directora ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Lisie Cole, explicó que desde julio inició la campaña emergente enfocada al mercado norteamericano y que durará hasta diciembre próximo y en algunos casos hasta enero.
La campaña consta de dos partes, una dirigida a los touroperadores con campañas muy puntuales de venta para incentivar al agente de viajes a vender, esto con socios comerciales de Estados Unidos y Canadá.
Y por otra parte, está la campaña de relaciones públicas y comunicación, que también inició este mes, que consiste en llevar a dichos mercados noticias positivas, editoriales sobre todos los destinos del estado, dando a conocer lugares que no son tan conocidos, presentando las novedades, los productos para que esto permita que el turista se sienta confiado de viajar a los destinos de la entidad y la percepción que tiene se vaya modificando.
Adicional a ello, se tiene contemplada también la visita de agentes de viajes, blogueros, personalidades de la comunicación en el tema del turismo de Estados Unidos, a fin de que tomen testimoniales, para que se incentive y se revierta la tendencia.
En esta campaña el estado invierte arriba de 3 millones de dólares en conjunto con los socios comerciales, y en la campaña de relaciones públicas será de 1.5 millones de dólares, eso solo los aporta el estado.
Adicionalmente, se cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística, que en estos momentos aplica 150 millones de pesos adicionales para impulsar el mercado norteamericano “porque queremos que para el mes de diciembre estemos arriba otra vez en las cifras “