CANCÚN, QRoo, 24 de julio de 2018.- La Secretaría de Turismo estatal resaltó que el proyecto del tren transpeninsular que pretenden construir en la próxima administración el gobierno federal será de mucho beneficio para Quintana Roo, debido a que mejorará la conectividad de sur a norte.
Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en la entidad, informó que la próxima semana se reunirá con Miguel Torruco Marqués, quien a partir de diciembre será nombrado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como secretario federal de Turismo.                                                    Adelantó que entre otros temas tratará lo del tren maya, que ya fue marcado entre los 7 proyectos principales de AMLO, que se realizarán con una inversión global de 500 mil millones de pesos. Entrevistada al respecto del proyecto de Tren Maya, que se prevé partirá desde Cancún, señaló que el tren vendrá a optimizar considerablemente la conectividad de Quintana Roo con otros destinos del Sureste.
Marisol Vanegas descartó alguna afectación y, por el contrario, dijo que su construcción beneficiará con turismo a las diferentes zonas de la región.