Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Segundo periodista asesinado en menos de 1 mes en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de julio de 2018 | 10:10
 A-
 A+
SOLIDARIDAD, QRoo, 24 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Solidaridad confirmó que la mañana de este martes se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, en las afueras de un bar de Playa del Carmen.
Se trata del segundo periodista que es asesinado en la entidad en menos de un mes.
Rubén Pat fue asesinado a las 5:48 de la mañana cuando se encontraba afuera del bar Arre, ubicado en la céntrica avenida Juárez, entre avenida 20 y avenida 25, de Playa del Carmen.
El 25 de junio del año 2017 el director del Semanario Playa News, fue detenido arbitrariamente, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad.
Tras la confirmación del fallecimiento, se informó que la policía municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias.
Dio a conocer que se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.
En ese contexto, el Ayuntamiento de Solidaridad expresó su más sentido pésame a la familia y amigos del periodista.
Asimismo, reiteró su compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.
Cabe señalar que apenas hace tres semanas, el reportero José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado en el bar La Baticueva, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quien colaboraba en el Semanario Playa News, Aquí y Ahora y en el Tábano, medio de corte policiaco.
En su página de Facebook, colaboradores de dicho medio exigieron justicia y señalan que asesinando a los periodistas no se calla la verdad.