CANCÚN, QRoo, 13 de junio de 2019.- La alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, presentó un Recurso de Apelación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) a fin de conseguir a su diputado número 15 para la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Ricardo Velazco, delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, junto con José de la Peña Ruiz de Chávez y Hernán Villatoro Barrios, dirigentes estatales de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), respectivamente, criticó el método de distribución de las pluris por parte del Ieqroo.

Resaltó que el objetivo del recurso es que modifiquen el criterio, que fue subjetivo ya que en lugar de dos legisladores de representación proporcional le corresponden tres.

Ricardo Velazco puntualizó que quien se quiera sumar al proyecto de la Cuarta Transformación (4T) es bienvenido, y por ningún motivo, aseveró, se comprarán legisladores.

La alianza Morena-PVEM-PT cuenta hasta el momento con 14 diputados locales, lo cual les da mayoría en el Congreso de Quintana Roo, pero no mayoría calificada.