CANCÚN, QRoo, 4 de abril de 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, informó que Quintana Roo debe ser el primer estado que visiten los cónsules y embajadores que se encargarán de promocionar los destinos turísticos de México, para que puedan hablar de las bellezas y ventajas del Caribe Mexicano.
El representante del sector hotelero se refirió a lo que sigue, tras la firma de colaboración efectuada este 3 de abril, entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad Pública, y que ahora responsabiliza a los representantes de México en el exterior, embajadores y cónsules, a promover México y sus destinos. 
Dijo que se debe entender que esa no es la función de los diplomáticos y, por tanto, desconocen sobre el tema, por ello es apremiante no solo que se capaciten, sino que conozcan los destinos turísticos del país y, en ese sentido, Quintana Ro debe ser el primer estado que visiten. 
Dijo que aunque es una labor que debe correr a cargo de la autoridad, en caso de no hacerlo, el sector privado no se detendrá a esperar. 
Las prioridades se definirían por los mercados principales empezando por Estados Unidos con ciudades como Nueva York, Atlanta, Houston y Los Ángeles.