Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Japoneses interesados en invertir en Cancún y conocer su exitoso modelo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de julio de 2018 | 20:04
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2018.- Una delegación de funcionarios japoneses visitó este jueves Cancún, con el interés de conocer oportunidades de negocio, así como el manejo y operación de este centro vacacional.
Los diplomáticos se reunieron con el delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en Quintana Roo, Juan Emanuel González Castelán, así como con José Luis Ayoub Pérez, Subdirector de Políticas Estratégicas y Vinculación Interinstitucional e Ignacio Bernal Fontanals, Subdirector de Promoción y Fomento a la Inversión Turística.
Los representantes de Fonatur expusieron a los visitantes de la delegación, compuesta por el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, así como integrantes del Parlamento de Japón, los diputados del Comité de Reglas y Administración Masatoshi Ishida, Yoshio Tezuka, Yoshio Maki y Yohei Matsumoto, el modelo de éxito de este Centro Integralmente Planeado.
Recordaron que fue el primero que desarrolló el Fonatur y que inició operaciones en 1974 y que hoy forma parte del sistema regional turístico de la Riviera Maya, su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta, ha permitido una planeación sustentable, convirtiendo a Cancún en una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina.
Además Cancún es el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.
Los representantes de Fonatur destacaron que en este destino los visitantes pueden disfrutar desde campos profesionales con vistas panorámicas al Mar Caribe o a la Laguna Nichupté y también conectar a importantes centros arqueológicos como Tulúm, Chichén Itzá y Uxmal.
Destacaron que su desarrollo y consolidación ofrece una mezcla de usos destinados a las zonas hoteleras, comerciales y residenciales, a lo largo de 23 kilómetros de frente de playa, con infraestructura y servicios que cumplen con los mayores estándares de calidad y diseño para diversas actividades como deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; además cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo.
De igual manera señalaron que en el proceso de integración social y bajo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) del turismo para todos, el destino cuenta con playas públicas con certificación Blue Flag y Playas Limpias, y destacaron las oportunidades de inversión en los diferentes destinos turísticos de México.