CANCÚN, QRoo, 5 de agosto de 2018.- Una jornada más de violencia vivió este polo turístico, con un saldo de seis muertos por disparos y por lo menos cinco heridos en un lapso de 24 horas, en distintos puntos de la ciudad.
Con esto, los primeros cuatro días del mes de agosto registraron una cifra de 11 asesinatos en ataques a balazos, dos de éstos ocurrieron frente a la Universidad del Caribe. En lo que va del año, suman ya 322 homicidios.
Las primeras agresiones del fin de semana fueron reportadas principalmente en el transcurso de la noche del sábado 4 de agodñsto, con llamadas de auxilio realizadas de manera consecutiva en cuatro lugares diferentes.
Uno de los asesinatos fue cometido frente al bar Xtabay, en el cruce de las avenidas Chac Mool y Leona Vicario, donde uno de los clientes tuvo una discusión en el interior y después un sujeto le disparó y perdió la vida en el exterior del local.
Posteriormente, un joven fue asesinado a balazos frente al parque del fraccionamiento Ciudad Natura y las primeras versiones señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones.
Poco antes de concluir la noche, dos cuerpos amarrados y con impactos de bala fueron encontrados en la colonia El Pedregal.
Asimismo, un conductor de un automóvil fue asesinado a balazos, cuando circulaba en la avenida 135, cerca del fraccionamiento Residencial Mayorca y después de recibir los disparos, siguió transitando hasta ingresar a una zona de construcción de viviendas, donde perdió la vida.
En otro caso, un joven fue asesinado cuando recibió varios disparos y falleció en el interior de un domicilio de la Región 230.