CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2019.- Más que un lujo, una joya es un bien invertido y esto lo sabe muy el Gobierno de México al llevar a cabo la tercera subasta a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de 2 mil alhajas en 148 lotes con el que estima recaudar alrededor de 21 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, director de este organismo gubernamental con personalidad jurídica y patrimonio propios, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que los recursos serán destinados a restaurar los caminos y carreteras en el estado de Michoacán.

En esta ocasión, la joya más cara que se espera que se vaya entre los 70 pujadores registrados se trata de un reloj para caballero de la marca Piaget que tiene 227 diamantes incrustados, caja y extensible articulado fabricado en oro blanco de 18 quilates, con un valor de dos millones 953 mil 700 pesos, mientras que el más barato es un reloj Gucci para dama que apenas alcanza los 10 mil pesos.

El director del SAE destacó que todas las joyas de edición limitada entre anillos, pulseras, cadenas y excéntricos relojes que fueron decomisados a la delincuencia organizada, tienen un valor del mercado abajo del 20 o 30 por ciento.

La subasta se desarrolla este domingo en el Complejo Cultural de Los Pinos, otrora Residencia Presidencial, en la que el SAE presenta las joyas entre las que algunas llevaron hasta dos años su fabricación.

En anteriores subastas, se registraron 700 pujadores en la de vehículos y alrededor de 32 para bienes inmuebles, por lo que el SAE calificó esta puja como buena al registrar 70 interesados.

Todas las joyas en los 148 lotes se encuentran en un estado de declaración de abandono y serán entregadas a sus compradores entre 2 a 3 semanas.

Con información de Quadratín CDMX