MORELIA, Mich., 28 de julio de 2019.– En Michoacán, nueve de cada 10 víctimas de posesión demoníaca son mujeres, porque “son más curiosas y les gusta andar experimentando”, declaró el obispo auxiliar Herculano Medina Garfias.

En la tradicional rueda de prensa de los domingos, Monseñor manifestó que, pese a que la Pastoral de Exorcismo no está bien organizado, el responsable de esa área atiende hasta una persona diariamente.

Según su experiencia como practicante de exorcismos, “la mayoría son mujeres; la parte menor son hombres. Yo diría que de 10, uno es hombre”.

A decir del prelado, se ha detectado que las michoacanas “son más curiosas y les gusta andar experimentando en un lado y en otro cosas que, yo en lo personal, no recomiendo”.

Monseñor no se refirió específicamente como tal a brujería, sino a prácticas espirituales alejadas de la religión, como lectura del tarot, el café, prácticas de magia negra y juegos considerados diabólicos, que tienden a vulnerar el espíritu.

Entre los síntomas de quienes padecen posesión demoniaca, refirió, se encuentra la capacidad de hablar en lenguas -no idiomas-, fuerza sobrehumana  y telequinesis: mover objetos sin necesidad de tocarlos.

El tratamiento para el exorcismo varía, comentó Medina Garfias, porque puede haber casos que con solo una sesión sea posible la expulsión del espíritu maligno, pero otros casos que duran años.

A diferencia de lo que uno puede ver en televisión, en torno al diagnostico que presentan las taquilleras películas hollywoodenses, el Pastoral de Exorcismo se encarga de confirmar de que no se trate de un asunto patológico, que precise de atención médica, psicológica y psiquiátrica. 

Información de Quadratín Michoacán