Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que a las 15:30 horas fue detenido Ovidio Guzmán López, hijo del fundador de Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán.
Ello, cuando elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos desde una vivienda en el Fraccionamiento Tres Ríos, repelieron la agresión, ingresaron y detuvieron a cuatro, entre ellos a Guzmán López.
En mensaje desde Culiacán, Durazo informó que se trasladó al lugar todo el Gabinete de Seguridad, conformado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y Marina (Semar), José Rafael Ojeda, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el titular del Centro de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata, para coordinar de forma directa el operativo.
Añadió que un convoy integrado por 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron sorprendidos por hombres armados quienes les disparaban desde la vivienda.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube