CANCÚN, QRoo, 14 de septiembre del 2018.- Dolphin Discovery, mantiene su liderazgo en el segmento de hábitats con delfines con la adquisición de Dolphin Connection, parque ubicado en el hotel Hawks Cay Resort de los Cayos, Florida, Estados Unidos.
Desde este mes, el parque forma parte de los delfinarios de la empresa mexicana.
Dolphin Connection fue fundado en 1990 por Doug y Cheryl Messinger, quien fuera la primera mujer presidenta de la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA, por sus siglas en inglés), en 1995.
Ese hábitat es miembro de distintas instituciones de nivel internacional en cuidado de mamíferos marinos y la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (AMMPA, por sus siglas en inglés). Ambas, han acreditado a Dolphin Discovery en años pasados.
“Esta ha sido una difícil decisión para Cheryl y para mí, pero sabemos que Dolphin Connection, su personal y los delfines, no podían estar en mejores manos que con Dolphin Discovery”, comentó Doug Messinger.
Por su parte, Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin Discovery, destacó que les entusiasma la adquisición de Dolphin Connection, un hábitat que desde sus inicios ha reflejado su compromiso e interés por delfines en su ambiente natural.
Precisó que su ubicación, en los Cayos de Florida, representa una oportunidad más para brindarle a los más de dos millones de turistas que visitan esa zona, la experiencia que Dolphin Discovery ofrece, por ejemplo, en Quintana Roo.
Dolphin Connection es el segundo hábitat de Grupo Dolphin Discovery en los Estados Unidos; Gulf World, en Panamá City, Florida, es el otro parque con delfines de la empresa, luego de que fue adquirido en 2015.