Cancún canta a todo pulmón con Lucero y Mijares
CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2026.- Con una explosión de música, danza y tradiciones, Cancún dio inicio a la Guelaguetza 2026 con la presentación de la Fiesta de la Costa Oaxaqueña, espectáculo en el Teatro de la Ciudad que reunió a decenas de artistas para acercar al público la esencia de una de las celebraciones culturales más representativas de México.
El programa inaugural estuvo integrado por estampas tradicionales como Mujer Sureña, Diablos, Tututepec, Pochutla, Juquila, Cacahuatepec, Jamiltepec, Huatulco, Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y el cierre con La Chilena y El Son, mostrando la diversidad de ritmos, vestuarios y costumbres que distinguen a las comunidades de la Costa de Oaxaca.

El escenario fue ocupado por 54 bailarines de la Compañía de Danza de Tlaxiaco, quienes, con coreografías llenas de energía y color, cautivaron a las familias cancunenses y visitantes que se dieron cita para presenciar el arranque de esta tradicional fiesta.
La música en vivo estuvo a cargo de los 16 integrantes de la Orquesta Sangre Mixteca, cuyos sones y chilenas acompañaron cada una de las presentaciones, reforzando el ambiente festivo que caracteriza a la Guelaguetza.
Con esta primera presentación comenzó oficialmente la edición 2026 de la Guelaguetza en Cancún, evento que durante los próximos días ofrecerá una muestra de la gastronomía, artesanías, música y expresiones artísticas de las ocho regiones de Oaxaca, consolidándose como uno de los encuentros culturales más importantes del verano en el Caribe Mexicano.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube