
El Plan México de la cuarta transformación
Trépate a las oportunidades
“No hay nada más triste que ver pasar las oportunidades que se van presentando mientras se consumen los días de vida”,
David Cantone.
La vida se trata de aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
Podemos creer en la buena o mala suerte y dejar en manos del destino el poder conseguir nuestras metas, dependiendo de la bondad del universo, podemos aprender lo que, muchas veces, se esconde detrás de la suerte, que es la capacidad de aprovechar las oportunidades que se nos presentan y subirnos a ellas aunque no sepamos muy bien a dónde nos van a llevar.
Lo cierto es que la mayoría de nosotros hemos perdido muchas oportunidades que hoy nos parecen obvias, que debimos aprovechar y peor aún, seguimos desaprovechándo.
Una oportunidad implica, además, una acción de nuestra parte: es el momento a partir del cual una determinada acción puede lograr un cambio significativo en la vida.
Tenemos también otras oportunidades. Quizás son estas las más valiosas y profundas. Se trata de las oportunidades de madurar, de crecer, de cambiar actitudes nocivas por actitudes positivas. Estas oportunidades se abren a cada momento en nuestras vidas.
Frente a un fracaso, a una pérdida, a un mal momento tenemos siempre la oportunidad de crecer psicológicamente.
Para ello, un requisito imprescindible es tener la mente abierta, ser flexibles, sabiendo que no hay un único camino para conseguir nuestros sueños, y que, a veces, tenemos que dar un par de rodeos antes de lograrlos. Buscar soluciones alternativas nos abre a nuevas oportunidades.
El psicoterapeuta Victor Frankl nos lo recuerda con estas frases:
“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.
Tarea inspirada en uno de los diálogos finales de la película Amor. Boda. Azar, comedia ligera cuya acción acontece en una preciosa villa italiana durante la fiesta nupcial de una joven pareja. Puedes verla en Netflix, te la recomiendo.
Bendecido miércoles.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube