
Regala cielo de Cancún espectáculo natural
CANCÚN, QRoo, 14 septiembre de 2020.- Con 60 nuevos tours, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) puso en marcha una cruzada para promover el turismo y acelerar la reactivación turística de los destinos del país, sin bajar la guardia ante el Covid 19.
El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua, informó que indicó que están en busca más tours para vender los destinos, tras capacitar a agentes de viajes y guías de turistas en el protocolo sanitario Manejo Responsable del Turismo (MRT), que en octubre se extenderá a taxistas, transportistas, restauranteros y meseros, entre otros prestadores de servicios turísticos.
Explicó que el objetivo es ofrecer nuevas rutas y alternativas turísticas para que el visitante viva otras experiencias, pero sin bajar la guardia frente al Covid 19, pues han detectado que no toda la gente sigue las recomendaciones de utilizar cubrebocas y lavarse las manos.
Indicó que el principal reto es avanzar en el semáforo epidemiológico para incrementar los cupos de los destinos, que en promedio están acotados 60 por ciento, por lo que las ventas del sector se realizan en la misma proporción.
Puntualizó que en esta reactivación la mayor parte de la demanda se concentra en los destinos de sol y playa, que han implementado una serie de ofertas y promociones sin llegar a una guerra de tarifas, así como en los lugares circunvecinos al lugar de residencia del turista y los Pueblos Mágicos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube