CANCÚN, QRoo, 8 de octubre de 2018.- Lanzan convocatoria para participar en el DevFest, evento que busca profesionalizar a la gente local en las últimas tecnologías de Google, informó el director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Antonio Bravo Fabián, quien informó que en este evento se desarrollará un hackathon para presentar propuestas de solución a trámites de gobierno.

El director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Antonio Bravo y José Luján Castillo, organizador del DevFest, desarrollado por Google Developer Group, dieron a conocer que los días 7, 8 y 9 de noviembre próximo desarrollarán en esta ciudad el DevFest, evento que busca acercar a los desarrolladores de tecnologías de la localidad, a las grandes empresas y trabajar en la búsqueda de soluciones tecnológicas para diversos sectores.


Marco Bravo Fabian dijo que actualmente 80 por ciento de la demanda de productos y servicios turísticos se genera a través de medios electrónicos.
“La idea es profesionalizar a la gente local en las últimas tecnologías y como uno de los temas es el desarrollo de aplicaciones móviles y el sistema de aparatos más utilizados del mundo es Android de Google, la idea es traer a estas personas que se dedican a ello al 100 por ciento, que son expertos en las tecnologías. Traerlos y generar cursos, que la gente local se acerque a estos expertos, aprendan y con ello se actualicen y profesionalicen en torno a las nuevas tecnologías que Google está desarrollando, y a las tendencias y campañas de pago por click”, explicó.
Agregó que en los destinos turísticos hay mucha necesidad de gente que haga campañas de pago por click y por ello viene gente de Google a capacitar a los interesados en aprender de aplicaciones móviles y talleres y. en general, respecto a las herramientas de Google.
Precisó que el Caribe Mexicano es líder en México en la creación de este tipo de campañas.
En temas de turismo, Cancún puede ser líder en gente que conozca las campañas de pago por click, porque es de los sectores que más dependen del Internet ya que en la distribución de este sector 80 por ciento o más es a través de la red, dijo.
En el caso del hackathon, donde el tema será soluciones para trámites gubernamentales, el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología está colaborando con el objetivo de que el gobierno del estado también reciba propuestas innovadoras locales, nacionales e internacionales.
Por su parte, José Lujan Castillo, detalló que durante los tres días del evento se llevarán a cabo conferencias, talleres y un hackathon.
Detalló que tocarán temas como desarrollo de software, desarrollos web, programación, desarrollo de aplicaciones móviles, así como diseño de interfaces y marketing.