SOLIDARIDAD, QRoo, 19 de noviembre de 2019.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lanzó una licitación para el anteproyecto de la estación del Tren Maya en Playa del Carmen.

Destacó que se busca un diseño arquitectónico congruente con la visión del plan maestro, en el que se integren plazas, andadores y recorridos que sean espacio de convivencia para turistas y locales.

Se pide que la imagen mezcle la vegetación de la zona con el paraje urbano.

La estación estará en el entronque de la avenida 38 y la carretera federal Cancún-Chetumal, al lado del hotel Magic Express de Playa del Carmen.

El terreno, de 25 mil metros cuadrados, tendrá una construcción de 15 mil metros cuadrados.

La estación tendrá estacionamiento de corta y larga estancia, aparcaderos, áreas de taxi, área para autobuses foráneos, zona de bicicletas, salas de espera, módulos de venta, de informes, sanitarios, zona de cajeros, cafetería y restaurantes.

Se aclaró que el anteproyecto deberá realizarse integralmente con los fundamentos de la edificación sustentable y la aplicación de innovaciones tecnológicas en el campo de la digitalización e informática.

Confort con espacios amplios de luz y ventilación natural y será fundamental su funcionalidad, criterio ambiental y presupuesto, destaca Fonatur.