
Repunta turismo religioso en Cancún
CANCÚN, QRoo, 17 de septiembre de 2018.- Las empresas concesionarias del transporte público se unieron para poner en operación el servicio de Metrobús de Cancún a Tulum, con una inversión inicial de 250 millones de pesos.
Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil aseguran que este servicio ayudará en el traslado de unos 50 mil pasajeros y reducirán el volumen de vehículos que transitan entre Cancún y la Riviera Maya.
El presidente de l Consejo de Administración de Autocar, Francisco Palma, informó que este nuevo proyecto iniciará operaciones este año y contará con 100 camiones que cubrirán el traslado desde Cancún y 40 lo harán desde Tulum.
Con esta nueva inversión serán generados de inicio unos mil 500 nuevos empleos directos y se pretende dar servicio a unos 50 mil usuarios al día, en una ruta que partirá del centro de Cancún y algunas pasarán también por la zona hotelera, para salir por el entronque al Aeropuerto Internacional y de ahí dirigirse hasta Tulum, en un trayecto de 104 kilómetros, con escala en los poblados y otros destinos que se encuentran en la Riviera Maya.
Durante una reunión, donde estuvieron presentes los directivos de las empresas que participan en este proyecto, Vicente Noya, presidente de Turicún; Marcos Castillo, gerente de Maya Caribe y Marcos López, gerente de Cooperativa Bonfil, se informó que los autobuses del Metrobús son de fabricantes nacionales y con tecnología limpia, contarán con capacidad para 160 pasajeros, Internet móvil y servicios de primera calidad, a fin de ofrecer un servicio moderno, confortable, seguro, eficiente y a un costo accesible tanto para el usuario local como para los turistas.
Según indicaron, las unidades que prestarán el servicio serán de 16 a 18 metros de largo, un nuevo modelo con chasís reforzado de cuatro ejes, cuyo motor se impulsa con gas natural y que cumple con la norma de ser un Vehículo Amigable con el Ambiente Avanzado (EEV, por sus siglas en inglés), por lo cual reduce las emisiones de material particulado y no genera contaminación.
Francisco Palma dijo que las cuatro empresas están invirtiendo con el objetivo de ir creciendo de manera paulatina ya que el objetivo es complementar las opciones de transporte masivo de Cancún y la Riviera Maya, disminuyendo los tiempos de traslado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube